El Personal Branding o Marca Personal Se refiere a transformar tu nombre y tu propia imagen en una maraca para tener presencia y renombre.
A continuación algunos de los elementos claves que te pueden ayudar a construir una imagen de marca personal:
Brief de marca
Si tuvieras frente a ti a un equipo creativo de planeamiento que fuera a desarrollar tu campaña de lanzamiento, cómo te definirías, cuál sería tu empaque, qué les dirías acerca de ti para inspirarlos y crear un plan único.
Diferenciación
Qué te hace único y diferente frente a la competencia.
Especialización
Cuál es tu expertise en un mercado altamente competitivo que te convierte en un jugador clave.
Target
Quién es tu target, a quién le vas a hablar. ¿A un cliente, a una empresa, a la comunidad, a colegas, etc.? Cada grupo requiere probablemente un enfoque y lenguaje diferente.
Recordación de marca
Cómo haces tu marca memorable, cuál es tu personalidad.
Implementación
Cómo vas a implementar tu plan de marca, cuál es la estrategia, cuáles son tus recursos.
Accionista
Tu eres el principal accionista de tu firma y sabes el valor que quieres tener. La marca más importante que tienes está en tus manos y eres tu mismo.
Casos de éxito
Qué es lo más reciente que has hecho. Si te pidieran ir a una junta y que llevarás tus dos mejores casos de éxito, cuáles seleccionarías.
Por último
Se humilde, reconoce tus habilidades y grítalo, pero con mucho estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario